Tiende la mano al vecino
por que si, con elegancia;
que no todo sea ganancia
a lo largo del destino
Cambia de sabor el vino
cuando no hay quien brindar.
¿que harás con atesorar
y ser opulento en bienes,
si no ejerces, si no tienes
el bien supremo de dar? ( Decima de Antonio Gil)
Estimados niños, niñas, jovenes, padres, vecinos y colaboradores de la Red de Infancia, en esta oportunidad quisimos empezar con esta decima que nos hace mucho sentido en estos dias, ya que nos recuerda que el proposito de nuestro trabajo no es solo luchar y abnegarnos a que se respeten y se restituyan los derechos de los niños, niñas y jovenes de la comuna de Cerro Navia. Si no que conocer y reconocer, apreciar, recibir, entregra y ser partes del mutuo aprendizaje con los niños, padres, familias, vecinos y la comunidad que creo lazos significativos con esta OPD.
Puede ser que esta sea una de las ultimas portadas en este blog de este equipo que actualmente trabaja en la OPD. Ya que en los proximos dias tendremos que despedirnos de algunos de nuestros compañeros, ya que por orden municipal seran despedidos. Y no son despedidos por falta de abnegación, entrega, afecto y todo el cariño que pusieron en su trabajo cada día. Sin ustedes no hubiera sido posible ser elegantemente humildes, sin ustedes no hubieramos podido ejercer sin dar, sin ustedes no hubieramos brindado con el tesito la final de cada logro realizado.
Gracias niños, niñas, padres, vecinos...amigos por haber confiado todos estos años en nosotr@s, en este equipo de trabajo, a pesar de que nuestra " pega" muchas veces fue dolorosa y acongojada. los llevaremos siempre en nuestros recuerdos y enseñanzas y en el profundo legado que nos entregaron a nosotros como profesionales. Que la pobreza económíca no merme la riqueza de su sabiduria y de sus luchas por los niños, niñas y jovenes de nuestra querida Cerro Navia.